Les entregan 30 máquinas de coser.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de octubre de 2013
La cooperativa Mujeres Emprendedoras recibió de la alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, 30 máquinas de coser como parte de un apoyo que involucra a universidades y la diócesis local.
El equipo entregado a la cooperativa está valuado en 100 mil pesos y forma parte de un proyecto piloto de apoyo a mujeres jefas de familia para brindarles herramientas y que busca formar pequeños grupos de trabajo organizado.
Al recurso brindado a las mujeres se le agrega una capacitación gratuita por parte de alumnas de las carreras de Diseño Textil y Vestido de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), que se impartirán en los salones parroquiales así como en el domicilio de la cooperativa.
En una ceremonia efectuada en el salón de cabildos del municipio de Aguascalientes, la titular Lorena Martínez destacó el talento de las mujeres y su capacidad de sacar adelante a sus familias.
Por su parte Georgina Huerta Reyes, representante de la Cooperativa de Mujeres Emprendedoras, señaló que al recibir estas máquinas de costura se les brinda la posibilidad de tener un ingreso digno y formar un patrimonio propio.
Las mujeres de la cooperativa laboran el las colonias Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Morelos, Insurgentes, así como en las comunidades rurales de Jaltomate, San Antonio de Peñuelas y Peñuelas, describió Huerta Reyes.
Para el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Julio Martín López, esta cooperativa será exitosa por la capacidad, responsabilidad y esfuerzo de las mujeres, quienes han sido las forjadoras de esta industria.