“La bici también es para los abuelos”.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de agosto de 2016
Doce bicitaxis de la cooperativa Los Mosquitos, más 4 voluntarios del asilo Fundación para Ancianos Concepción Béistegui y 5 voluntarios que se agregaron de forma espontánea, les hicieron el día a la población de adultos mayores que vive en dicho asilo.
A las 11 de la mañana del domingo 28 de agosto, denominado públicamente como el Día del Abuelo, arribaron los bicitaxis a la calle de Regina, esquina Bolívar, en el Centro Histórico, para subir a sus bicis a 15 viejitas y viejitos, que los “recibieron con sorpresa y gran gusto”.
“Los abues quedaron bien contentos, ambos nos llevamos la satisfacción”, dijo a La Coperacha, Miguel Maximiliano Durán, presidente de la cooperativa de bicitaxis, que desde hace más de dos años tienen una prohibición gubernamental para trabajar en el primer cuadro capitalino.
El recorrido con los abues incluyó una visita a la Plaza Tlaxcoaque, a la calle 20 de Noviembre, al Zócalo, a la Plaza de Santo Domingo, a Tacuba, al Museo Interactivo de Economía (Mide), a la calle de Madero y de regreso al asilo.
“Decidimos hacer el recorrido por ser una actividad social de la cooperativa, además para que los abues celebren su día, sabemos que muchos ahí los abandonan y luego no salen”, explicó Miguel Maximiliano.
Al llegar al Zócalo, donde se estaba llevando a cabo la III Fiesta de las Culturas Indígenas, fueron impedidos momentáneamente por policías de llegar a la plancha, hasta que recibieron la orden de dejarlos llegar.
Luego de dos años de estar parados la cooperativa ha solicitado que se publique el reglamento de la Ley de Movilidad, pues dicho documento regula el servicio de bicitaxis y ciclotaxis en la ciudad.
También se organizó la rodada para “que el gobierno le quede claro que ahí seguimos y no nos vamos a ir”, apuntó el bicitaxista.
Foto: Berenice Zambrano