Aporta “experiencias reales”, su historia y el modo de hacer frente al mercado.
Redacción la Coperacha
Ciudad de México // 17 abril de 2018
La sociedad cooperativa trabajadores de Pascual participó en el diplomado de Economía Social y Solidaria de la UAM-Ibero con el aporte de su experiencia e historia.
Raúl Moreno, presidente Comisión de Educación de Pascual, mencionó que la cooperativa participa en el diplomado por la invitación del Centro Internacional de Investigaciones de la Economía Social y Solidaria (CIIESS) de la Ibero y de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco.
La presencia de Pascual en el diplomado, explica Raúl, es con la intención de participar, apoyar y aprender, para llevar los conocimientos a la misma cooperativa y externar la experiencia que se tiene como cooperativistas.
Para Leticia Mendoza, doctorante en Bioética y asistente al diplomado, destacó la idea de que se puedan conjuntar economía, producción “y saber que puede ser solidaria en la redistribución de ganancias y que pueda haber beneficios para una comunidad”.
Juan Manuel Soto, de Relaciones Públicas de la Comisión de Educación de Cooperativa Pascual, mencionó que es interesante saber que la economía solidaria no solamente se da en las cooperativas, que hay muchas organizaciones dentro de ella.
Para Gumersindo Hernández, comisionado de Pascual, la cooperativa aportó experiencias reales que llamaron la atención de los asistentes, sobre todo la parte de cómo se constituyó la cooperativa y lo que actualmente hace en el mercado para enfrentarse a la competencia.