De los 5 mil trabajadores 5% son mujeres, de ellas 30% están en el Consejo de Administración: Ada Montoya
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 22 de julio de 2014
La equidad es uno de los valores cooperativos que junto con otros como la honestidad, la ayuda mutua, la responsabilidad, la democracia y la igualdad, le dan identidad y la diferencian de otras empresas.
La Coperacha platicó con Ada Montoya, integrante de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte AC, para conocer cómo promueven la equidad dentro de la cooperativa.
De los aproximadamente 5 mil socios y trabajadores de la cooperativa, el 5% son mujeres, de ellas “ahorita tenemos un 30% de mujeres en el consejo de administración, en todas las comisiones y consejos”, señaló.
“Yo creo que el cooperativismo es una muestra de que hay muchas mujeres con ese espíritu de progreso, por lo menos a nivel familiar y eso las lleva a ser emprendedoras”, mencionó Ada.
“La cooperativa es un lugar donde ser mujer o ser hombre es algo muy secundario”, agregó.
En la Fundación Cultural “te vienes a integrar como persona, todo mundo aporta, todo mundo apoya, a pesar de ser funcionarios todos clavamos, cargamos, desmontamos, montamos, viajamos y nos divertimos mucho también, pero no hay problema de la equidad”, finalizó.