Secretarios tomarán protesta este 31 de agosto.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 25 de agosto de 2014
Este fin de mes la Cooperativa de Trabajadores Pascual renovará parte de los puestos de secretarios de sus nueve comisiones. Así, este 31 de agosto tomarán protesta los nuevos secretarios que comenzarán a laborar el 1 de septiembre. Entre las comisiones que renuevan secretarios están la de educación, previsión social, conciliación y arbitraje y la Fundación Cultural Pascual.
“Yo estaba en área de contabilidad como supervisor de costos, ahora vamos a empezar con un nuevo rol, antes todo era contable y ahora estaré enfocado a todo la educación cooperativa”, dice Carlos López, quien será secretario de la Comisión de Educación Cooperativa.
La entrada de estos nuevos comisionados que tendrán puestos en las secretarías de cada comisión ha implicado una capacitación de mes y medio. Esta capacitación ha tenido desde el aspecto lúdico hasta el contacto con otras cooperativas.
“Tuvimos experiencias con otras cooperativas que compartieron su forma de trabajo, conocimos su sistema de elecciones, su sistema de comisiones y consejo, una de ellas es la cooperativa Tradoc”, dice Luis Manuel Hernández Pérez, que está al frente de la Comisión de Educación y quien ha coordinado el cambio de estafeta en las comisiones.
Para el señor Ciserio González Mendoza, el cambio es radical, pero se muestra entusiasmado, pues hasta hace algunas semanas estaba en la mensajería de recursos humanos. “Ya estoy agarrando el paso de lo que se hace en la Fundación, es algo muy distinto de lo que venía haciendo en mi otro puesto, y aquí se trata de más talento y más conocimiento de las artes”, comenta.
La renovación en las comisiones de Pascual se da cada dos años, y será hasta el próximo cuando se elijan quienes remplacen a los presidentes y tesoreros de cada comisión. “Todo cambio es difícil, para algunos es la primera vez, nosotros compartimos la experiencias y lo importante es hacerles ver que los retos de cada temporada son distintos, tanto en lo interno como en los externo. Hablo desde el mercado, lo político, lo económico y social”, dice Luis Manuel.
Otro comisionado es Juan Chante Rivera, quien ahora ayudará a velar por la seguridad y salud de las personas de la cooperativa desde la Comisión de Previsión Social. “Es emocionante porque eres elegido democráticamente por todos los socios y además es una gran responsabilidad ocupar un puesto como este”, explica.