Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Veracruz, entidades donde se dieron los cierres.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 16 de junio de 2014
Alrededor de 25 sucursales de cooperativas de ahorro y préstamo han tenido que cerrar debido al crimen organizado y delincuencia común, señaló Manuel Duarte, representante de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Concamex).
Los estados donde han ocurrido dichos cierres en los últimos dos años son Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Veracruz, precisó el gerente de Cabildeo y Relaciones Públicas de Concamex.
Extorsiones, asaltos y cobro de piso, son los delitos que han padecido las cooperativas de ahorro, esto “ha provocado que comunidades se queden sin servicios, que aumente la morosidad y que bajen los activos”, agregó Duarte.
La Concamex participó en una conferencia de prensa donde se anunció el Foro de las Finanzas Populares, Conamic 2014, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio.
En la Conamic 2014 se presentará un estudio sobre la importancia de las finanzas populares en México, elaborado por el Consorcio Latinoamericano para Capacitación en Microfinanciamiento (Colcami), donde se destaca el crecimiento del sector.
Durante la conferencia Concamex señaló que las reformas fiscal y financiera no han beneficiado en nada a las cooperativas y por el contrario muchas pequeñas y medianas han resentido el efecto regulatorio.