
Apego a la legalidad garantiza empleos dignos y potencia al cooperativismo: Cooperativa Pascual.
Organizaciones como el Colectivo de Cooperativas de la Nueva Central de las y los Trabajadores (NCT), la cooperativa Pascual y la cooperativa LF del Centro celebraron la recuperación legal de la planta de Tula, Hidalgo, por parte de la Cooperativa La Cruz Azul.
El colectivo de cooperativas de la NCT destacó en un comunicado el proceso de refundación de la cooperativa cementera impulsado por el grupo interno de “socios por la transparencia”. Además, expresó su apoyo a la refundación porque “creemos que la economía social solidaria requiere procesos democráticos, solidarios y transparentes”.
Por su parte, la cooperativa Pascual expresó que la recuperación de la planta de Tula luego de 5 años, fortalece la dignidad cooperativa e inspira hacia un mayor sentido de justicia y equidad. Añadió que el respeto a la legalidad garantiza empleos dignos y potencia al movimiento cooperativista.
En un comunicado firmado por Héctor Martínez y Adrián Neri, presidentes de los consejos de Administración y Vigilancia de Pascual, invitaron a La Cruz Azul a elaborar iniciativas conjuntas en beneficio de los trabajadores y la sociedad.
En tanto que Alfredo Desiderio, presidente de la cooperativa LF del Centro, afirmó que la recuperación representa un triunfo para el movimiento cooperativo nacional, así como una muestra de que la confianza en la legalidad y los principios cooperativos rinden frutos.
“La defensa de nuestras cooperativas es también la defensa del trabajo digno, de la democracia interna y de un modelo económico basado en la ayuda mutua y en la participación colectiva”, destacó el electricista.
Llamado a la reconciliación
En un video publicado en redes sociales, Víctor Velázquez, presidente de La Cruz Azul, llamó a los habitantes de Ciudad Cooperativa Cruz Azul y sus comunidades vecinas a dejar atrás ofensas y agresiones y abrir una nueva etapa de diálogo, reconstrucción y reconciliación.
Señaló que las personas que hayan trabajado para la cementera merecen una indemnización justa o recuperar su empleo. Anunció que se va a reconstruir la Ciudad Cooperativa y reactivar la economía, con actividades comerciales, deportivas y culturales, hasta llegar a ser ejemplo de bienestar social.
Notas relacionadas:
Luego de 5 años, Cooperativa La Cruz Azul recuperó la planta de Tula, Hidalgo





























