La Coperacha abre nuevos espacios de difusión para todos los proyectos sociales
EDITORIAL
La Coperacha
Ciudad de México // 24 de marzo de 2014
Hace dos años el periodista y creador de varios medios de comunicación públicos, Virgilio Caballero, presentó esta agencia de información y le auguró un buen futuro.
Hoy, a pesar de que ha sido un inicio de sexenio negro para el periodismo, inexplicablemente La Coperacha se ha consolidado como el medio de comunicación de la economía social y los proyectos autogestivos.
Cumplimos dos añotes de ser la única agencia de información cooperativa fresca y sabrosona de México y siete de especializarnos en la fuente del cooperativismo y las economías solidarias.
Así como La Coperacha se ha ganado un lugar en el corazoncito de las personas que practican el buen vivir, el trueque, la cooperación, la bicicleta, y hasta la desobediencia civil; también contamos con el desprecio, bien ganado, de funcionarios de Coyoacán, con quienes sostenemos un juicio legal por despido injustificado. Juicio que ganaremos, sin duda.
Nuestra talacha informativa resignifica la función social del periodismo, porque para nosotros las historias de personas que dan la cara al canibalismo económico con proyectos colectivos, tienen alto valor periodístico.
Prestamos nuestra información, sin réditos ni usura, a las agencias internacionales en varios países donde la economía social está bien nutridota y que se preguntan qué pasa en México.
Varios miles de visitas a la agencia nos avalan para invitar a las cooperativas de todos los confines a difundirse en nuestros nuevos espacios de publicidad, que están más grandes y bonitos que los departamentos del Infonavit.
Todo sea porque La Coperacha siga cien por ciento autogestiva.