Empresa de energía renovable aceptará pagos con moneda local Bristol

Good Energy se presenta como la primera empresa del mundo en facturar bajo este esquema


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de junio de 2015

La empresa de energía renovable Good Energy, que provee electricidad en toda Inglaterra, anunció este martes 16 de junio que aceptará la moneda social Bristol en los pagos de sus usuarios en la ciudad del mismo nombre.

La fundadora y directora de Good Energy, Juliet Davenport, expuso que “esta es la primera en el mundo. En ninguna otra parte puedes pagar el gas y la electricidad con moneda local. Nos emociona mucho abrir brecha al invitar a nuestros consumidores para que apoyen la energía verde y su economía local al mismo tiempo.”

Los empleados de la empresa tienen la opción de recibir parte de su salario en Bristols, además de que la compañía usará la moneda para pagar a proveedores locales, completando el ciclo y asegurando que el dinero sirve a la economía de la ciudad.

Para Good Energy este anuncio abre la posibilidad de ampliar sus clientes, que en esa ciudad son más de 4 mil.

Qué es el Bristol
El Bristol surgió hace sólo tres años, y funciona con billetes y operaciones electrónicas, con equivalencia de uno por cada Libra esterlina. Alrededor de 800 establecimientos en el área de la ciudad aceptan esta moneda, como cafeterías, restaurantes, recauderías, además de servicios como autobuses urbanos y el pago de contribuciones municipales, o hasta para lecciones de “tubo”.

La gente cambia sus libras por Bristols en denominaciones de uno, cinco, diez y hasta veinte, o abre una cuenta en la Unión de Crédito de la ciudad. La moneda se usa por clientes de los negocios participantes, o entre los negocios para pagar insumos, bienes y servicios.

Cirian Mundy, cofundador de esta moneda ha informado que hay alrededor de 750 mil unidades de la moneda local en circulación (poco más de 18 millones de pesos mexicanos), pero la facturación con su uso, impulsando los negocios locales, es mucho mayor. Una firma local de arquitectos ha facturado recientemente un contrato con el cabildo local por 900 mil Bristols. El alcalde la ciudad, George Ferguson, ha cobrado su salario íntegro en la moneda local desde que tomó posesión en noviembre de 2012.

Ferguson declaró que el uso de esta moneda demuestra que en su ciudad se pueden hacer cosas diferentes y avanzar. “Me encanta saber que ahora Good Energy acepta nuestra propia moneda local, igual que más de 800 negocios, grandes y pequeños. Son excelentes noticias para nuestra economía.”

Por su parte, el gerente de contabilidad de la empresa, Richard Bracey, afirma que “el uso del Bristol confirma que estamos haciendo un compromiso con el comercio local, asegurando el crecimiento de la zona.”

Con información de The Guardian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre