Si hay presos políticos no hay democracia, le dicen a Macri en una carta pública.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de julio de 2017
Referentes sociales, intelectuales y políticos del mundo como Estela de Carlotto, Noam Chomsky, Baltazar Garzón, Julian Asange, Leonardo Boff y Dilma Roussef, entre otros, pidieron la libertad inmediata de Milagro Sala, retenida desde hace más de 500 días.
En una carta, a la que se han adherido más de 37 mil personas, las personalidades advirtieron al mandatario argentino Mauricio Macri que “si hay presos políticos no hay democracia”.
Milagro Sala ha sido señalada como la primera presa política del presidente Macri. Fue retenida desde el 16 de enero de 2016 en la provincia Argentina de Jujuy. A ella se le sumaron 12 “presos políticos”, nueve de ellos son mujeres.
Sala es integrante del Parlasur y dirigente de la organización barrial Tupac Amaru, que ha organizado decenas de cooperativas en Jujuy y generado procesos comunitarios productivos.
A la fecha organizaciones e instituciones internacionales como Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras, han pedido el excarcelamiento de la dirigente.
“El Estado argentino debe poner fin a las violaciones a los Derechos Humanos y asumir el firme compromiso de no utilizar nunca más el encarcelamiento arbitrario como forma de persecución, disciplinamiento y represión de la disidencia política”, le advierten.
Otras y otros de los firmantes son María Seoane, Cristina Férnandez de Kirchner, Chico Buarque, Gilberto López y Rivas, el M.S.T. – Brasil, Movimiento Ecuménico por los DDHH.
Foto: facebook.com/ComitePorMilagro