La organización ambientalista demanda prohibir las semillas transgénicas y realizar estudios en México que consideren las condiciones socio-culturales.
Foto: redendefensadelmaiz.net
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 13 de octubre de 2017
Reevaluacion, etiquetado y mayores investigaciones a los transgénicos, son parte de las exigencias de Greenpeace luego de los resultados de un estudio que demuestra la presencia masiva de transgenes en alimentos elaborados con maíz, tortillas y alimentos procesados.
El estudio de la de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS), reveló que más del 90% de las tortillas contienen transgenes, el 100% de las harinas de maíz industriales presentaron algún transgén y una parte también contuvo glifosato.
Ante la evidencia científica que ahora da a conocer la UCCS, es clara la displicencia del gobierno ante el respeto de derechos básicos como el acceso a alimentos sanos y a la información sobre lo que comemos, lo que justifica aún más la lucha contra los transgénicos en el campo y los alimentos, señaló la organización ambientalista.
Greenpeace demandó reevaluar los transgénicos autorizados para consumo humano por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, así como realizar un etiquetado de Organismos Genéticamente Modificados como un derecho de los consumidores mexicanos a saber lo que consumen.
También consideraron prohibir la importación de semillas transgénicas viables, el uso de plaguicidas como el glifosato y los maíces transgénicos para alimentos; apoyar la agricultura ecológica, campesina, y el consumo de maíces nativos, y evaluar el impacto a la salud por el uso y consumo de OGMs y plaguicidas mediante estudios hechos en México, que consideren las condiciones socio-culturales.
Con esto la organización ambientalista manifestó su indignación por el actuar de las autoridades mexicanas que han sido incapaces u omisas en sus funciones para mantener nuestros alimentos libres de transgénicos, señalaron en su sitio oficial.