Proyecto TIC-as de Sula Batsú, se ampliará a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de marzo de 2017
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la cooperativa costarricense Sula Batsú, informó que la empresa Google otorgó una donación de 400 mil dólares al proyecto TIC-as para apoyar a 2 mil niñas y 500 madres en países de Centroamérica.
El programa TIC-as es un proyecto que la cooperativa Sula Batsú ha desarrollado por varios años con el objetivo de crear condiciones de empleo y trabajo para las mujeres rurales en el sector de las tecnologías digitales en Costa Rica.
Este programa ha contado con el apoyo económico del Fondo para la Igualdad de Género de ONU-Mujeres, y será ahora con la donación de Google que se ampliará a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Hondura y Panamá.
“Esto representa la expansión del programa TIC-as por la región centroamericana, que busca beneficiar y empoderar el desarrollo tecnológico de las mujeres, ayudar a romper la brecha de género que existe”, informó Sula Batsú en sus redes sociales.
El proyecto TIC-as contempla dos años de duración y buscará que niñas y madres adquieran habilidades en herramientas digitales básicas, redes sociales, drones, manejo de datos, desarrollo de narrativa a través de la tecnología, programación y desarrollo de código.
Kemly Camacho, integrante de la cooperativa, expresó que las mujeres deberían estar en la producción de tecnología para resolver problemas de la región que ellas han identificado, y que “también haya más mujeres en las empresas de tecnología o con sus propias empresas porque en la actualidad el número es diminuto”, dijo.
Notas relacionadas “Aquí se hace transformación social: cooperativa Sulá Batsú” 7 de octubre de 2015