Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 5 de junio de 2012
Con una producción de guajolotes, borregos y conejos, esta granja es de “p” a “pa” autosuficiente. El proceso de crianza y engorda de sus animales incluye siembra y cosecha de alfalfa y maíz, e incluso cultivo de medicinas en su “farmacia viva”.
1 de 9

Esta granja recibe lo mismo a estudiantes que gente pro-orgánica, se ubica en Guadalupe Victoria 245, Texcoco. Y Mercado “el 100” en el DFectuoso

La crianza y engorda de conejo, guajolote y borrego, se desarrollan en un régimen de producción moderado en amplia libertad de tránsito.

Cocotla tiene un área de congelamiento, en donde se procesa, limpia y empaqueta la carne y sus derivados al alto vacío.

Posee tres áreas de cultivo, campos de alfalfa y maíz, enriquecidos por una super-composta hecha con desechos de la misma granja.

Con la super-composta se obtiene un maíz de espiga larga, aquí se almacena ya desgranado para administrarlo a los animales.

El maíz es molido diariamente y se combina con harina de lombriz de la casa, para después ser consumida por guajalotes, conejos y borregos.

Lo que más se engorda es el guajolote, cada 10 semanas viene una nueva parvada y se evita su hacinamiento, por lo tanto su estrés.
La Coperacha