Curso de métodos de extracción de café fue impartido a cientos de visitantes.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 16 de julio de 2012
Tomar el escenario de la Segunda Feria de Museos en Coyoacán 2012 fue una acción sorpresiva hasta para la cooperativa LeCafeton.
La Feria de Museos se llevaba a cabo con normalidad. Centenares de visitantes recorrían los stands de museos que exponían su acervo, servicios y visitas, cuando en la mesa destinada a la única cooperativa que participaba en el acto se escuchó: “hay un espacio para subir al escenario, ¿están listos?”.
Era la voz de Ángel García, uno de los organizadores de la feria por parte de la Delegación, quien apuraba a los cooperativistas a subirse al escenario principal para exponer su trabajo.
No estaban preparados porque no lo esperaban, pero sí listos, así que Los Cafetones, como se les conoce entre cooperativistas, tomaron sus equipos de café y subieron a dar la cara a los cerca de 300 asistentes al foro central de la feria.
Arriba, en el proscenio de la feria, tal vez la más grande de las organizadas por la Delegación Coyoacán, LeCafetón impartió un taller de técnicas de extracción de café para baristas y curiosos.
Ángel Cruz fue el socio cooperativista encargado de tomar el micrófono para hablar de las especializadas formas de LeCafetón para preparar su café para de baristas y curiosos.
Minutos antes de la toma del escenario y por los días que duró la feria, LeCafetón ofreció degustación e invitó a los asistentes a conocer los productos sustentables y talleres de las cooperativas que se ofrecerían en la expo Ecobazares.
Ecobazares se llevó a cabo de forma paralela a la Feria de Museos en uno de los costados del Museo de las Intervenciones en la misma delegación Coyoacán.
Después de dar batería, degustaciones y talleres en la Feria y Ecobazares, LeCafetón no se ha querido bajar de los escenarios.
Fotos vía Twitter