SHCP condona pago de ISR de liquidaciones del sindicato para generar el fondo común.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 26 de abril de 2016
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegó a un acuerdo con el gobierno federal para condonar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en las liquidaciones de los 15 mil “trabajadores en resistencia” para formar un fondo de aportaciones para la cooperativa LF del Centro.
En los días próximos iniciará el programa de cobros de liquidaciones de los trabajadores del SME, de cuyo monto total, cada trabajador aportará alrededor del 30 al 35% (lo correspondiente al impuesto) al fondo común de la cooperativa.
Lo anterior fue informado por Martín Esparza, secretario general del SME, durante la Asamblea General Extraordinara en la sede del sindicato, quien agregó que se logró la condonación por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito (SHCP).
Martín Esparza señaló que los montos de las liquidaciones de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro se cuantificarán de acuerdo a la edad, antigüedad y años de servicio. Explicó que luego del depósito de dichos recursos, el sindicato entregará una carta donde especifique el monto del ISR que será aportado por los trabajadores para fondear LF del Centro.
Una vez que el trabajador haya dado su autorización el banco realizará la transferencia a la cuenta de la cooperativa. Finalmente en la sede de LF del Centro cada trabajador firmará una carta de socio y a cambio se entregará un certificado de aportación y posteriormente se nombrarán órganos de vigilancia y gobierno de la cooperativa.
Foto: Sindicato Mexicano de Electricistas