Luego de 5 años, Cooperativa La Cruz Azul recuperó la planta de Tula, Hidalgo

Foto: Criterio

Víctor Velázquez llama a mantener la paz social y recuperar las fuentes de trabajo.

En cumplimiento de una orden judicial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) restituyó en las primeras horas de este día la planta cementera de Tula, Hidalgo, a la Cooperativa La Cruz Azul.

La planta industrial estuvo tomada durante más de 5 años por un grupo de personas vinculadas al ex director de La Cruz Azul, Guillermo Billy Álvarez y a Federico Sarabia, personajes que se encuentran presos por delitos de asociación delictuosa, fraude procesal y defraudación fiscal.

Luego del operativo, que estuvo resguardado por autoridades de Hidalgo, el presidente de la cooperativa, Víctor Velázquez Rangel, llamó a mantener la paz social y el diálogo. El mensaje fue dirigido en especial a “las personas que fueron malinformadas, engañadas o forzadas a participar en el secuestro de esta planta industrial”.

El presidente de La Cruz Azul aseguró que se van a recuperar las fuentes de empleo y el tejido social. “Vamos a trabajar por la recuperación de empleos y reactivación económica de Ciudad Cooperativa Cruz Azul Hidalgo y su municipio”, dijo en un mensaje publicado en redes sociales.

Velázquez Rangel señaló que “los verdaderos responsables ya están rindiendo cuentas ante la justicia” y recordó que la cooperativa tiene cinco años pagando sueldos a más de 2 mil personas para no afectar socialmente al municipio.

Adicionalmente, más de 2 mil 500 trabajadores y cooperativistas de La Cruz Azul se reunieron afuera de la planta de Tula para celebrar la recuperación.

De acuerdo a la FGJEM, la diligencia se efectuó conforme a los protocolos legales y sin que se reportaran incidentes. La restitución responde a una resolución judicial que reconoce a la administración legal de la Cooperativa La Cruz Azul como la legítima poseedora del inmueble, informó la fiscalía.

Elementos de la FGJEM recuperan la plata cementera en Tula // Foto: Proceso

Notas relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre