Es la segunda cooperativa de ahorro y crédito más antigua de Puerto Rico.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 3 de octubre de 2018
En el año de 1948, con un capital de apenas 450 dólares once vecinos iniciaron la cooperativa de ahorro y préstamo Manatí que este octubre cumple 70 años de trabajo en las comunidades de la región norte de Puerto Rico.
“En esta coyuntura histórica que enfrenta Puerto Rico, es parte de nuestro compromiso como Cooperativa de Ahorro y Crédito estimular el desarrollo de las empresas locales, porque tenemos como denominador común a nuestra gente y al desarrollo de la economía”, expresó Cándido Rivera, presidente ejecutivo de Manatí a medios locales.
Ubicada en el municipio de Manatí, esta cooperativa es toda una institución en los servicios bancarios pues se ha colocado como motor económico importante en su municipio. En la actualidad cuenta con cuatro sucursales y suma 23 mil socios dentro y fuera de la isla, así está colocada entre las quince cooperativas de ahorro y crédito más importantes de Puerto Rico.
“Somos la segunda cooperativa de ahorro y crédito más antigua de Puerto Rico, y la mejor manera de agradecerle a nuestro pueblo su lealtad es invirtiendo en proyectos que les garanticen mejores servicios y más crecimiento”, dijo Rivera.
Ahora la cooperativa planea la ampliación de la sucursal central ubicada en el pueblo de Manatí, así como una remodelación a su sucursal de Vega Baja, mientras que para el próximo año proyecta la construcción de una “mega sucursal” para trasladar la cooperativa ubicada en el sector Campo Alegre de Manatí.
Sin embargo ante la acelerada migración puertorriqueña hacia los Estados Unidos que en 2016 alcanzó las 67 mil personas, Manatí ha comenzado a evaluar planes de posibles expansiones y establecimiento de facilidades físicas en comunidades estadounidenses de la costa este, región en donde hay una gran densidad de boricuas.
Un reciente acuerdo con el Circuito Cooperativo que le permitirá extender el servicio a sus socios a través de 70 lugares alrededor de todo Puerto Rico. Además la cooperativa ha firmado un acuerdo para ser parte del CO-OP Shared Branch, cooperativas de ahorro y crédito de los Estados Unidos para servir a los socios residentes en el estado de Florida.
Con infrmación de Noticel