Sindicalista de Honda es enviado a cárcel de máxima seguridad por juicio laboral

Cooperativa Tradoc paga fianza de José Luis Solorio Alcalá para seguir proceso en libertad.

Redacción La Coperacha

Ciudad de México // 17 de enero de 2019

Elementos de la fiscalía estatal de Jalisco detuvieron ayer a José Luis Solorio Alcalá, integrante del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (STUHM) y lo enviaron al penal de máxima seguridad de Puente Grande por un juicio laboral.

La detención fue calificada de “arbitraria” por organizaciones sindicales, las cuales expresaron su solidaridad con el trabajador de Honda, quien enfrenta una demanda laboral por la empresa luego de que trabajadores formaron un sindicato independiente del “charro” hace cuatro años.

Jesús Torres Nuño, presidente de la cooperativa Tradoc y representante regional de la Nueva Central de Trabajadores (NCT), señaló que la acción contra Solorio Alcalá se trata de un acto de intimidación que demuestra la fuerza de la trasnacional.

La cooperativa Tradoc pagó una fianza de 11 mil pesos, que impuso la fiscalía para que el sindicalista de Honda prosiga su juicio afuera del penal, pero aún se desconoce si el trabajador ha sido puesto en libertad.

Llama la atención la rapidez con que actuó la fiscalía del estado y el hecho de trasladarlo a un penal federal donde castigan a los reclusos de alta peligrosidad, destacó Torres Nuño.

Alrededor de 30 trabajadores fueron despedidos por Honda luego de promover la creación del STUHM.

La Coperacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre