Su moneda social ha generado un circuito económico con más de 50 prosumidores.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 3 de mayo de 2016
Más de cien estudiantes y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebraron la novena edición del Fausto, Feria de Multitrueque, organizado por Claudia Valadez y Antonio Mendoza, académicos de la Facultad de Economía; el Seminario-Taller de Economía Solidaria y los grupos académicos y de Desarrollo Económico de dicha facultad.
El Fausto es una moneda social que ha generado un circuito económico con más de 50 prosumidores.
Para la estudiante del décimo semestre, Hened Musalem, “no es fácil que dentro de esta Facultad se den temas de economía solidaria”, agrega que “el multitrueque es una forma de intercambio que utiliza la moneda comunitaria para facilitar el cambio”.
Angy Montealegre, estudiante colombiana de intercambio y de la carrera de Economía en la UNAM, menciona que con el uso de la moneda solidaria se pretende “romper la rutina para salir de ese sistema capitalista en el que estamos”. En donde “todos buscando un mismo fin podamos intercambiar mercancías y ya no verlas valoradas con un grado monetario sino con un grado social”, menciona.
Jimena García, estudiante del octavo semestre de Economía, participa en el Fausto como prosumidora, ella comenta que “aquí utilizamos el mercado para poder intercambiar nuestros productos y dignificar el trabajo de la personas, que es muy importante”, agrega que “esta es una idea diferente de la economía normal de mercado”.
La Coperacha