Nuevo Centro de Distribución de la cooperativa Pascual

Modelo que emplea a personal de la zona y sistematiza preventa.



Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 06 de marzo de 2017

La cooperativa Pascual abrió un nuevo Centro de Distribución (Cedi) para sus productos en la Delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, con modelo que genera empleos locales y esquema de preventa sistematizada.

El modelo es el primero que implementa la cooperativa en la distribución de sus bebidas de fruta, néctares, agua purificada y bebidas carbonatadas.

Octavio Martínez, gerente del nuevo centro, revela que antes la zona se cubría con unidades de reparto que salían de la bodega de Iztapalapa, lo que representaba un impacto negativo en el medio ambiente y “un desgaste de 3 horas de camino para los compañeros que distribuían el producto”.

Pascual le apuesta a mejorar su funcionamiento al abrir empleo a 72 personas de la localidad “para mover 16 funciones de reparto y tener una disminución en cuestión de gastos en el recorrido de las unidades y con ello optimizar el servicio para el cliente”.

Actualmente la cooperativa tienen una base de 900 clientes captados en la zona, “el objetivo es crecer un 3% mensual y tener una base confiable de datos”, acota Octavio.

El gerente, es socio de la cooperativa desde hace 7 años y recuerda: “Cuando entré a esta empresa fue de obrero general y gracias a las oportunidades que se van dando es como uno puede desarrollarse y llegar a estas instancias”.

La inauguración del Cedi se realizó con la presencia de los representantes del consejo de administración de la cooperativa que dirigieron palabras de aliento a los participantes de este nuevo modelo. Antes se ofició una misa y posteriormente se compartió una taquiza.

Foto: Juan Manuel Soto/cooperativista de Pascual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre