“Queremos demostrar que aquí en cooperativa, las mujeres y los hombres podemos hacer el trabajo de igual manera”: Alicia Rivera, presidenta de la comisión
Redacción la Coperacha
Ciudad de México // 8 de mayo de 2018
Por primera vez en la historia de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, tres mujeres llevan la administración de la Comisión de Previsión Social. “Queremos demostrar que aquí en cooperativa, las mujeres y los hombres podemos hacer el trabajo de igual manera”, señala Alicia Rivera, presidenta de la comisión.
En la cooperativa Pascual, la gerencia se compone por el Consejo de Administración, el Consejo de Vigilancia y las comisiones. Los encargados de estas últimas, así como de los consejos son nombrados ante una asamblea, máximo órgano de la cooperativa.
La salud de todos los integrantes de la cooperativa, su retiro laboral, así como las pensiones, son algunos rubros que aborda la Comisión de Previsión Social, además de la realización de actividades deportivas y la administración del Centro Recreativo Pascual, ubicado en San Juan Teotihuacán, Acolman, Estado de México.
Alicia Jiménez, tesorera de la comisión, recuerda una de las mejores experiencias hasta el momento dentro de previsión social, fue realizar un torneo de fútbol en las instalaciones del Centro Recreativo Pascual.
La tesorera adelanta que la plantilla que dirige la comisión tiene un proyecto sobre la contratación de una póliza de gastos médicos mayores para todos los trabajadores de la cooperativa, “este servicio ayudaría mucho a que la gente lleve un mejor control para su salud”, menciona Alicia Jiménez.
Leticia Mendoza, secretaria de la comisión, piensa que “algo de verdad bonito para nosotras, las mujeres, es cuando somos electas en una asamblea, a la gente le da mucha emoción el que digan es fulana o sutana”, porque asegura, los trabajadores de la cooperativa consideran a las mujeres personas fiables.
La Coperacha