Impulsan compras colectivas de electricidad y gas.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de septiembre de 2013
Bajo el lema “Uniendo nuestras energías podemos conseguir mejores precios” la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) convoca a la primera compra colectiva de energía en España pues afirman “no podíamos seguir sin hacer nada frente a los abusos que se están produciendo en el mercado de la energía”.
Ante la liberalización del mercado energético que ha postergado sus promesas de beneficio a los consumidores y que actualmente tiene a los españoles pagando las tarifas más altas en Europa, la OCU lanza la plataforma “Quiero pagar menos luz” que se propone reducir el monto de las facturas invitando a las compañías para que participen en una subasta y ofrezcan la mejor tarifa y servicio del mercado.
La subasta que pretende cambiar las reglas del juego convoca a los consumidores que se registren de manera gratuita en el sitio www.quieropagarmenos.luz.org , ya que “contar con la fuerza de todos los consumidores nos permitirá conseguir el mayor ahorro posible”.
La fecha límite es el 14 de octubre y dos días después se convocará a la subasta entre las empresas interesadas en suministrar el servicio de luz y gas.
La Organización de Consumidores y Usuarios se esta inspirando en otros antecedentes europeos, “la experiencia en países como Portugal, Bélgica, Holanda o Reino Unido demuestra que es una manera eficaz de conseguir importantes ahorros para los consumidores”.
La subasta será gestionada por PrizeWize socio técnico de la plataforma y organización holandesa independiente que realiza estudios comparativos de energía, TV, Internet, telefonía y seguros.
La OCU es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 1975 para promover los intereses de los consumidores y actualmente cuenta con más de 300,000 socios.