Renuncia el presidente del Grupo Mondragón del País Vasco

“Por motivos personales”


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de enero de 2014

El presidente de la Corporación Mondragón, Txema Gisasola, ha presentado su renuncia “por motivos personales”. La dimisión llega tres meses después del cierre de la cooperativa Fagor Electrodomésticos, conocida como buque insignia de la corporación.

Mondragón que agrupa a 289 empresas, 110 de figura cooperativa, es el primer grupo empresarial del País Vasco y en este momento abre “una etapa de análisis y reflexión para diseñar el marco general de su actuación en los próximos años”.

A partir de la renuncia de Gisasola, la corporación ha decidido integrar un equipo con responsables de las distintas áreas de la corporación para presentar en el congreso de este año la valoración de la situación y las líneas a seguir. Durante ese evento se dará a conocer al nuevo presidente de la corporación.

Al final del comunicado el corporativo asegura que “reafirma su confianza plena en el Modelo Cooperativo, como motor de generación de riqueza”.

Txema asumió la presidencia de la Corporación Mondragón en julio del 2012, después de dirigir durante 6 años la cooperativa Fagor Electrodomésticos, que en octubre pasado se anunció que entraba en preconcurso de acreedores en medio de un adeudo multimillonario.

Noticias anteriores sobre este tema

” Grupo Mondragón ve inviable proyecto presentado por Fagor”

” Cooperativa Fagor entra en crisis y desata polémica sobre el modelo cooperativo”

” Grupo Mondragón de España rescata a cooperativa emblemática”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre