Los montos deberán redistribuirlos entre sus socios.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 de abril de 2015
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) publicó una resolución que otorga exenciones fiscales a las cooperativas pesqueras y silvícolas en 2015, sin embargo los montos correspondientes deberán distribuirse entre sus socios.
El documento, firmado por Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), señala que se adiciona la regla 1.12, denominada “Facilidad para sociedades cooperativas de producción pesqueras o silvícolas”.
En ella se dice que las cooperativas de producción antes mencionadas “podrán optar por dejar de observar el límite de 200 veces el salario mínimo” referido en la Ley del Impuesto Sobre la Renta en su Artículo 74.
Sin embargo la parte exenta deberá distribuirse entre cada uno de los socios, siempre y cuando la cooperativa sea mayor de diez integrantes y que el monto a distribuir no exceda 20 veces el salario mínimo general.
Para hacer uso de dicha regla 1.12 las cooperativas pesqueras y silvícolas deberán solicitarlo por escrito antes de 30 días a partir de su publicación ante las oficinas del SAT correspondientes.