Televisión en manos cooperativas

Cooperativa argentina compite con televisoras internacionales en su terreno.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 4 de julio de 2012

Mientras en México se discute el papel determinante del duopolio televisivo para imponer un resultado en el actual proceso electoral, en Argentina se pone la televisión en manos de las cooperativas.

La noticia en el país sudamericano es que la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) lanzará mañana su servicio de televisión de paga y entrará a competir con empresas como DirecTV y Cablevisión.

Actualmente la CPE está manejando una señal de prueba con 300 decodificadores que tiene distribuidos en viviendas y tiene programado el lanzamiento oficial de su señal mañana a las 19:30 hrs. en un acto público, según informó José Piatti, vicepresidente de la cooperativa.

Hay que resaltar que Cooperativa Popular de Electricidad ofrece también servicios de triple play a partir de un tendido de fibra óptica y cable coaxial con un alcance de 42 mil usuarios.

La puesta en marcha del servicio de televisión por cable por una cooperativa es considerada por medios de Argentina como un hecho histórico luego de que la nueva “Ley de Medios” otorga el 33 por ciento del espectro para las organizaciones sin fines de lucro.

Cuando se abrió el espectro radioeléctrico para las cooperativas argentinas, Cablevisión protestó por la nueva competencia, adujo que no estaba en contra de la competencia sino a los otros beneficios de tipo fiscal y de mercado que tienen las cooperativas. Entonces Cablevisión olvidaba el objetivo social que poseía cada cooperativa.

Otras cooperativas como Telpin de Pinamar, TelVGG y TelViso, sólo esperan la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, organismo antimonopolios de aquél país, para ingresar a este nicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre