Hasta de 1400% los incremento en gas, luz y agua.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de julio de 2016
En movilizaciones que ayer se registraron en distintos puntos de Argentina, se escucharon en las calles los cacerolazos que repudian los fuertes incrementos en las tarifas de los servicios públicos.
Solamente en la ciudad de Buenos Aires, los puntos de la protesta fueron más de 13, destacando la del clásico Obelisco.
La jornada se convocó desde las redes sociales y contó con presencia de organizaciones de defensa del consumidor, clubes de barrio y pequeños comerciantes.
Durante las concentraciones ya se sabía de la represión en contra de los trabajadores del Ingenio Ledesma que dejó 80 heridos. La acción policiaca estuvo a cargo de la Guardia de Infantería de Jujuy como respuesta al paro laboral.
Posteriormente se realizaron detenciones, entre las que destacan la de Raúl Moro, esposo de Milagro Sala y otros militantes de la organización Tupac Amaru.
La organización Multisectorial contra el Tarifazo, que incluye empresas recuperadas, cooperativas y organizaciones laborales, señalan que en los últimos meses se han registrado incrementos entre 1000% y 1400% en los servicios de luz, agua y gas.
Héctor Polino, de Consumidores Libres, señaló: “La gente quiere pagar, pero no puede, hubo usuarios que sufrieron hasta 1200% de aumento”.
El gobierno del presidente Macri ha insistido que no hacen falta los cacerolazos porque está abierto al diálogo. Ayer en las calles además de las clásicas cacerolas se sumaron las bocinas.
Con información de La izquierda Diario, Página 12 y La Nación.
Foto: Multisectorial