Polímeros no se biodegradan, se descomponen en micro partículas que se integran a la cadena alimenticia
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de octubre de 2017
El guía de la vereda sustentable, Gabriel Palacios, retoma datos de diversas organizaciones que advierten la invasión del plástico ahora en la trama alimenticia mundial.
Con menos de un siglo de existencia, el plástico se ha vuelto indispensable al ser transformado en múltiples productos pero también muy contaminante al final de su vida útil, a pesar de ser altamente reciclable.
La Organización de las Naciones Unidas señala que más de 12 millones de toneladas de plástico entran cada año a los océanos, que se descomponen en pedazos pequeños, y que se integran a la cadena alimenticia. Esta ruta puede llegar a la pared intestinal y llegar a diferentes órganos de los seres humanos.
La página orbmedia.org publicó información de una investigación científica que demuestra la contaminación de micro fibras de plástico en el agua de grifo en ciudades de todo el mundo.
El sitio de The Guardian, dio a conocer que investigadores de diversos países encontraron micropartículas de plástico en la sal marina.
Ante esta situación, Gabriel invita a que “hagamos un esfuerzo y cambiemos hábitos de consumo” para reducir los efectos del exceso de plásticos en suelos y mares.