“Vamos a desgranar la violencia celebrando el maíz y teniendo como respuesta a la agricultura campesina”, Francia Gutiérrez.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 31 agosto de 2015
La Jija del maíz, Francia Gutiérrez, integrante del Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas (CONOC), hace un llamado a participar en las actividades en defensa del maíz nativo, y extiende la invitación que la colectividad del maíz y la campaña de sin maíz no hay país hacen con cuatro acciones para proteger a esta semilla mexicana, las 4D:
Defender al maíz nativo, Difundir la información; Donar tiempo y trabajo, y si es posible aportar económicamente; y por último celebrar el Día del maíz, el próximo 29 de septiembre.
“Somos hombres y mujeres del maíz, no sólo es cuestión ideológica, es cultural, es alimentaria, es económica, es productiva, estamos defendiendo este derecho a la biodiversidad para que las variedades de maíz no sean transgredidas por semillas transgénicas de empresas como Monsanto”, advierte Francia.
La producción nacional de maíz blanco no necesita de semillas transgénicas, pues con el maíz nativo se ha logrado incrementar en los últimos tres años la producción nacional en un 30%.
“Vamos a desgranar la violencia celebrando el maíz y teniendo como respuesta la agricultura campesina”, finaliza Francia.
Notas relacionadas
“Recriminan a Semarnat y Profepa ocultar información a juez sobre transgénicos”
26 de agosto de 2015