Asamblea de Pascual elige a nuevo presidente de la cooperativa

Antonio Alcántara fue nombrado junto con 15 nuevos directivos.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de junio de 2015

La asamblea de socios de Pascual realizó 16 cambios en sus puestos directivos, quedando electo como presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Antonio Alcántara, quien tomará el cargo a finales de agosto.

La elección, que se desarrolló el fin de semana en el Deportivo 18 de Marzo, contó con la novedad tecnológica del voto electrónico y fue considerada por socios como un ejercicio de la democracia cooperativa.

Para el presidente del Comisión de Educación, Luis Manuel Hernández, la relevancia de esta asamblea fue que de los 16 puestos directivos que se eligieron, en 13 se trató de socios de las nuevas generaciones de Pascual.

“Se sigue viviendo la democracia”, dijo el cooperativista de Pascual, “las nuevas generaciones están cumpliendo el compromiso de entrar a la dirección, se respetó la democracia, hubo personas que se autopropusieron y quedaron, la asamblea apoyó el cambio en las direcciones”, agregó.

Otro punto destacado por el cooperativista fue que en las votaciones no hubo abstenciones y hubo buenas referencias de la logística. En la elección participaron 850 socios de los 929 que conforman la cooperativa, lo que rebasó las expectativas, agregó el entrevistado.

Antonio Alcántara, quien actualmente funge como gerente de la planta Tizayuca, Hidalgo, fue elegido presidente con 406 votos, mientras que el contrincante que quedó en segundo lugar obtuvo más de 200 sufragios.

Los nuevos directivos, quienes en su mayoría ostentan cargos gerenciales, tendrán un periodo de capacitación que inicia el 15 de junio y se desarrollará en tres etapas. La primera será una instrucción empresarial, la segunda se trabajará con las gerencias de la cooperativa y la tercera será vivencial, donde convivirán por algunas semanas con el encargado saliente, “como si estuvieran ya en el puesto”.

El principal reto para Pascual es “que la cooperativa siga siendo punta de lanza como refresquera, pero no sólo en la República Mexicana, queremos seguir generando fuentes de empleo, luchar en la parte educativa, política y social”, afirmó Hernández.

Pero sobre todo, agregó el cooperativista, existe el reto de dar su lugar a los cooperativistas fundadores que se retiran. “Hay un promedio de 200 fundadores. Estamos buscando proyectos para que se puedan retirar dignamente que tengan su beneficio económico y moral, apoyarlos en el sentido que no se sientan descobijados”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre