Casi dos millones de socios en 463 localidades podrán acceder a transferencias internacionales.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 23 de junio de 2015
La sociedad cooperativa de ahorro y préstamo más grande del país, Caja Popular Mexicana, anunció que sus casi dos millones de socios podrán recibir remesas vía Western Union, Vigo y Orlando.
En un comunicado conjunto, Western Union y Caja Popular señalaron que los socios de la cooperativa podrán recibir transferencias de dinero en las 463 localidades donde ésta tiene presencia.
El director comercial de Western Union México, Ignacio José Morales, se dijo estar orgulloso por sumar a Caja Popular a su red de más de 10, 200 localidades en el país con el fin de ofrecer transferencias rápidas, confiables y eficientes.
Agregó que “nos entusiasma el despliegue de la red de localidades de la cooperativa, por su gran presencia en la zona del Bajío, Occidente, Sur y Sureste de México”.
Por su parte, Alfonso García, representante de Caja Popular, señaló que la alianza permitirá llevar más servicios a los socios y contribuirá con la modernización del sector de las cooperativas de ahorro y préstamo.
“Nos interesa mucho reforzar los programas de educación cooperativa con el fin de que los socios y las comunidades donde tenemos presencia nos identifiquen como una alternativa confiable, y así mejorar la calidad de vida de los que reciben las remesas de sus familias y sus comunidades”, añadió el director comercial de Caja Popular.
García Moreno señaló también que la inclusión financiera es un reto para México, ya que la última encuesta (realizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores) arrojó que menos del 50% de los mexicanos ahorra, mientras que el 60% lo hace de manera informal o “bajo el colchón” y sólo el 15% lo hace mediante cajas populares o cooperativas de ahorro.