Se unen telefónicas cooperativas en Argentina para competir con monstruos

Ofrecen servicio en todo el país a un precio siete veces más bajo que Movistar.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 24 de junio de 2015

Cooperativas de telefonía celular en Argentina firmaron un acuerdo con la empresa regional Datco, para proveer del servicio móvil en todo el país y así competirle a las trasnacionales privadas como Movistar, Claro y Personal, que acaparan el 99% del mercado.

Con este acuerdo las cooperativas, agrupadas en la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Limitada (Fecosur), y la empresa Datco, crean la marca Nuestro, con la que brindan tarifas siete veces inferiores que las trasnacionales, informó la federación.

Luego de la firma para la creación de Nuestro, Antonio Roncoroni, presidente de Fecosur, señaló que aspiran a tener presencia en todo el país y obtener el 4% del mercado de celulares en dos años. “Competir con los gigantes del mercado no es fácil pero lo estamos logrando”, subrayó.

En el mismo sentido, el representante de Datco, Horacio Martínez, calificó de “un sueño” que una empresa argentina le compita a operadoras internacionales; “no queremos que nos elijan por ser nacionales, sino porque damos un buen servicio”, sentenció.

Fecosur agregó que pretenden sumar, a mediano plazo, a las 300 cooperativas y micro empresas de telecomunicaciones de capital nacional al proyecto Nuestro. Actualmente dicha sociedad, integrada en 90% por cooperativas, cuenta con 30 mil usuarios de telefonía en 30 localidades de Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre