Fotos: CNCT
Movilización cooperativista sin precedente.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 25 de marzo de 2015
“Hoy, a 39 años del 24 de marzo de 1976, estamos en esta plaza para repudiar el golpe genocida más brutal en la historia de nuestro pueblo, para reivindicar las banderas de nuestros 30 mil compañeros detenidos desaparecidos y para ratificar nuestro compromiso en la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy”…
Así inició el mitin en la Plaza de Mayo que congregó a 350 mil personas y que contó con la presencia del cooperativismo en la que fue “la demostración de fuerza más contundente en la historia del sector”, de acuerdo a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
La marcha realizada el día de ayer inició en la Plaza de los Dos Congresos y fue encabezada por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, las Madres de Plaza de Mayo, Elia Espen y Mirta Baravalle.
La CNCT en voz de su presidente, Christian Miño, destacó que “todos los sectores que fueron cómplices de la dictadura, judiciales, empresarios y políticos, son los que hoy quieren que retrocedamos 20 años, cuando nos cerraban las fábricas y los trabajadores no teníamos para comer”.
En la movilización por la Memoria, Verdad y Justicia también participó el Movimiento Nacional de Trabajadores Autogestionados.