Llama Patricia Mercado a fomentar el cooperativismo en la Ciudad de México

Fotos: STyFE
Inaugura la Feria del Empleo CDMX, donde se ofrecieron 4 mil 500 vacantes.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 27 de marzo de 2015

Durante la Feria del Empleo de la Ciudad de México, la titular de la Secretaría del Trabajo local, Patricia Mercado Castro, hizo un llamado para apoyar y fomentar la creación de cooperativas, las cuales son “otras opciones de empleo”.

En la Feria de Empleo, que se realizó el día de ayer en el Palacio de los Deportes, participaron 120 empresas que ofrecieron 4 mil 500 vacantes, con salarios que iban de los 2 mil 300 pesos hasta una plaza de 50 mil, en un puesto de gerencia.

En ese escenario, ante empresarios y buscadores de empleo, Patricia Mercado sostuvo que las personas que no empaten con las vacantes ofertadas, podrían ejercer su derecho al trabajo vía programas como Autoempleo, Formación de Cooperativas y Capacitación.

Mercado Castro agregó que se trabaja “en una posible reforma a la Ley de Fomento y Protección al Empleo, que amplié el Seguro y de esa manera poder beneficiar a más trabajadoras y trabajadores en situación de desempleo”.

Además hizo un llamado para “sumar esfuerzos entre empresas, gobierno y sociedad para que el empleo genere trabajo digno”, con salario remunerador, capacitación, seguridad social y reinserción laboral.

Durante la Feria de Empleo operó un módulo de atención de Seguro de Desempleo, programa que ofrece una ayuda económica a personas que han perdido el trabajo a partir del primero de enero del 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre