El #BoicotSoriana se expande hasta el 16 de julio
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de julio de 2012
El portal especializado en finanzas CNN Expansión ha reportado una pérdida de hasta 502 millones de dólares en la empresa de ventas al menudeo Soriana, luego de difundirse ampliamente la supuesta compra de votos vía monederos electrónicos.
El escándalo de la compra de votos ha “generado cierto nerviosismo entre los inversionistas, lo que se ha reflejado en una pérdida de valor de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores”, señaló CNN Expansión.
Esto ocurrió principalmente entre el 1 y 9 de julio, cuando el precio de sus acciones bajó 7.4% en la Bolsa Mexicana de Valores, por lo que tan sólo en esos días perdió 414 mdd.
Aunado a su caída en la Bolsa, Soriana se enfrenta ahora a un boicot económico convocado desde las redes sociales.
Ahí bajo el hashtag de #BoicotSoriana el colectivo Anonymus ha hecho un llamado a dejar de comprar en Soriana del 9 al 16 de julio (para empezar).
Anonymus y los usuarios de las redes sociales usan el lema “Cero compras, cero pagos (…) por vender la patria y tratar mal a sus empleados” y ofrecen las alternativas de comprar al comerciante chico, al abarrotero, panadero y carnicero.
Por su parte el director comercial corporativo de Soriana, Humberto Fayad Wolff, ha anunciado que procederán legalmente contra Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador por “mentiras y calumnias” al difundir la compra de votos vía monederos electrónicos.
El escándalo de Soriana surgió la semana pasada cuando el periódico La Jornada reportó compras de pánico entre personas que confesaron haber votado por el PRI a cambio de un monedero electrónico de esta tienda con saldo de hasta mil pesos.