Adiós a Guillermo Álvarez de la Cruz Azul

Suprema Corte de Justicia falla a favor del Consejo de Administración de la cooperativa


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de julio de 2012

La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló ayer en favor del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul y desconoció con ello a Guillermo Álvarez Cuevas como su director general.

El caso se trató de la revisión de una resolución que devolverá a los socios el control de la cooperativa y desconoce todas las acciones tomadas por Guillermo Álvarez desde 2002.

La SCJN con esto reconoce todas las facultades del Consejo de Administración y “señala al director general como una persona sin facultades y sin capacidad jurídica para ostentarse como administrador único en los hechos”.

En entrevista con la agencia Notimex, Eugenio Olvera, uno de los abogados del Consejo de Administración afirmó que se espera que Guillermo Álvarez acate esta resolución en 30 días hábiles y abandone las oficinas generales de la cooperativa.

Se espera que “Billy” Álvarez presente algún recurso de interpretación al fallo emitido ayer por la SCJN, sin embargo de acuerdo con Olvera, si en 30 días no acata la resolución se pedirá el uso de la fuerza pública.

“Si el particular, en este caso Guillermo Álvarez Cuevas, se resiste a acatar esa resolución mediante perversas formas de interpretación (…) se le va a solicitar a la autoridad competente incluso el uso de la fuerza pública para desalojarlo de las instalaciones de las oficinas generales de la Cooperativa”.

De acuerdo a Eugenio Olvera, Alfredo Álvarez (hermano de Guillermo) no tuvo nada que ver en este proceso ya que no tiene injerencia en el Consejo de Administración que ganó el caso.

“Los Álvarez Cuevas seguirían siendo socios, simplemente ya no tendrían ningún cargo administrativo dentro de la Cooperativa porque además de todo están impedidos para ejercerlos al tener nexos comerciales con agentes económicos con los que tiene negocio la propia cooperativa”, agregó Olvera.

La SCJN es la última instancia de justicia del país y sus fallos son inapelables ya que no existen recursos para nulificar sus resoluciones.

Y en asuntos que conciernen al panbol, también ganó Cruz Azul con dos goles del argentino Pavone a su archirrival América.

Con información de Notimex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre