SME termina etapa de lucha y comienza otra de producción autogestiva

0
123

Después de siete años el saldo más importante es que no pudieron destruir al sindicato.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 18 de octubre de 2016

Después de siete años de resistencia, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) termina una etapa de lucha para comenzar otra en la economía social.

José Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del SME y socio de la cooperativa LF del Centro, hace un recuento del momento que vive esta organización de ex empleados ahora cooperativistas.

El nuevo socio de la cooperativa LF del Centro indica que “nuestros trabajadores son trabajadores en resistencia, eso no se nos va a quitar, al contrario, nos va a afianzar una conciencia de clase ya organizada en el tema de la producción autogestiva”, afirma Humberto.

Para darle forma a la nueva organización cooperativa, formada con más de 14 mil socios, los electricistas han iniciado un proceso de formación, “estos foros son la introducción a la educación cooperativa y van a ser permanentes para garantizar el buen funcionamiento de la cooperativa LF del Centro”, explica Montes de Oca.

Humberto hace un balance de los resultados obtenidos a partir del movimiento de resistencia que vivieron ante el cierre de la empresa Luz y Fuerza del Centro, “el saldo más importante es en el terreno político, no pudieron destruir al SME”, afirma.

En esta nueva etapa buscaran recuperar su lugar como expertos en materia eléctrica ahora como empresa social. Montes de Oca indica que “lo importante es que echemos a andar una experiencia como trabajadores en resistencia, que seamos capaces de demostrar en el mercado que somos los mejores trabajadores en el sector, y así nos concebimos”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre