Notas Mentales de Julio César Belmont llega a Memorias de Utopía

Exponer en la galería de Pascual es una natural coincidencia: artista plástico.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 03 de julio de 2017

En la galería de la cooperativa Pascual, Memorias de Utopía, se inauguró la exposición Notas Mentales del artista plástico contemporáneo Julio César Belmont.

Belmont, quien ha llevado su obra a galerías y foros nacionales e internacionales, afirmó que exponer en la galería de la cooperativa es un honor y una natural coincidencia.

En la obra de Julio César la figura paterna a veces toma la forma de un oso sobre un triciclo o sobre un juego de avión, pero en la galería de Pascual también se convierte en su primer contacto con la cooperativa.

“La bebida que mi padre compró por siete años, desde los tres hasta los 10, era Pato Pascual”, recordó el artista plástico. Tiempo después se enteraría de una segunda coincidencia: “Mi papá estaba metido en el sindicato”.

Al conocer la historia de la lucha de los trabajadores de Pascual y de su Fundación Cultural, Belmont atinó a decir que exponer en esta galería significaba una natural coincidencia.

El trabajo expuesto por Belmont relata pasajes propios bajo un método que él ha definido como generar instintivamente: “Notas Mentales es una forma de crear instintivamente bajo la premisa de que sólo puedes hablar sobre lo que vives en todos los sentidos, lo que sueñas, escuchas o miras”.

La muestra misma está repleta de abstracciones que le significaron a Belmont el reconocerse a sí mismo: animales, velas, juegos, latas, aviones y niños. Además las perspectivas, profundidades, fugas y variaciones de tono provienen de su formación de arquitecto.

Además sin pretenderlo, “sin tratar de darle un discurso preciso a cada pieza”, Belmont ha pintado obras que cumplen una función social. De ello se percata sólo en las reacciones de los espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre