Se amplía la planta de San Juan del Río para optimizar exportaciones.
La Cooperativa Trabajadores de Pascual inauguró el Complejo Logístico y Operativo de San Juan del Río, en Querétaro, que contribuirá a optimizar sus exportaciones y cuya inversión provino de recursos propios.
Este complejo fue una ampliación de la planta en San Juan del Río que incluye la construcción de tres naves industriales. En febrero, cuando se colocó la primera piedra, se anunció que la obra costaría alrededor de 200 millones de pesos.
El presidente del Consejo de Administración, Antonio Samaniego, habló de no olvidar las raíces de la cooperativa y reconoció la lucha emprendida por la gente que fundó Pascual. Asimismo, señaló la perseverancia de la cooperativa ante los embates de las trasnacionales.
Samaniego subrayó el esfuerzo del personal de la planta de Tizayuca, Hidalgo, por sacar la producción que en San Juan del Río detuvieron durante la obra de ampliación. El complejo logístico, que se construyó en siete meses, servirá para almacenar y optimizar la producción para exportaciones. La cooperativa exporta sus productos a Estados Unidos y a Centroamérica.
Pascual fue acompañada en la inauguración por José Francisco Landeras, secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo local, algunos integrantes del Colectivo de Cooperativas como Leobardo Vega de La Cruz Azul, Marisol Adaya de Alcona, Iván Amezcua y Alfredo Peyrot de LF del Centro, y Enrique Gómez de la corriente democrática de Tradoc.
Los Patos y las Lulús además de sacar los manteles largos, colgaron algunos cuadros que vistieron de arte las nuevas naves industriales. Con obra de José Luis Cuevas, Carla Elena Name, Gerardo Cantú, Eliana Menassé, Mario Rendón, Carolina Paniagua, entre otros.
Notas relacionadas:
Fundación Cultural Pascual también hace libros
Cooperativa Pascual coloca primera piedra de ampliación en Planta Tizayuca