Cooperativa Pascual prepara primer tráiler de agua para damnificados en Acapulco

Inicia la recuperación del puerto // Foto: Cooperativa Pascual

Inicia acopio de víveres en sucursales para enviar a trabajadores afectados.

La cooperativa Pascual enviará el viernes 4 de octubre un primer tráiler con mil 300 cajas con botellas de agua hacia personas damnificadas por el huracán John en Acapulco. De ellas, mil 200 se entregarán a la Cruz Roja en Acapulco y 100 para trabajadores y colaboradores de Pascual en el puerto.

Además, iniciará un proceso de acopio de víveres para mandar apoyo dirigido a las 45 familias de trabajadores y socios en Acapulco, donde tienen una sucursal que resultó inundada y con algunos daños materiales.

El acopio de víveres, alimentos para mascotas y productos de limpieza, será del 3 al 25 de octubre en Clavijero 60, colonia Tránsito, CDMX; en las plantas de Tizayuca, Hidalgo; y San Juan del Río, Querétaro; así como en las bodegas y sucursales.

La cooperativa Pascual confirmó que el envío se realiza como una forma de ayuda, pero también como una manera de retribuir la solidaridad recibida por el pueblo durante la huelga de la que nació la empresa social. La entrega del tráiler con agua será encabezada por los cooperativistas Alfonso Sangines y Luis Espinosa.

“Traemos la solidaridad en la historia, el pueblo se solidarizó con nosotros en la lucha, cuando no teníamos nada, cada acontecimiento de esta magnitud es una oportunidad de retribuirle al pueblo lo que hicieron por nosotros”, señaló la cooperativa.

Las afectaciones de trabajadores y colaboradores de Pascual en Acapulco se limitan a inundaciones y daños materiales, de acuerdo a la información proporcionada por Custodio Bautista, gerente de la sucursal de Acapulco.

Aspecto de las afectaciones de la sucursal de Pascual en Acapulco // Foto: Cooperativa Pascual

El huracán John, de categoría 3, también conocido como huracán zombie, se convirtió en un fenómeno tropical atípico, pues golpeó en dos ocasiones las poblaciones costeras de Guerrero y Oaxaca, así como Michoacán y Colima, donde dejó un saldo de al menos 20 personas muertas.  

El 23 de octubre del año pasado, esa misma población guerrerense fue impactada por el huracán Otis, de categoría 5, generando daños en infraestructuras, telecomunicaciones y situaciones extremas entre la población. En ese momento la cooperativa Pascual envió otro tráiler con víveres.

Notas relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre