Luchar para que jóvenes tengan opciones distintas a la migración, subempleo y delincuencia: cooperativa Pascual
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 2 de mayo de 2014
Durante la marcha del 1º de mayo que se llevó a cabo del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, sindicatos, organizaciones y cooperativas como Pascual, repudiaron las reformas la hacendaria, financiera, y laboral emprendidas por el actual gobierno.
De entre los 10 mil trabajadores que marcharon al centro de la ciudad, destacó el contingente de trabajadores de la cooperativa Pascual, quien en voz de su presidente, Rubén Cequera, pidió luchar para que jóvenes tengan una opción diferente a la migración, el subempleo, el desempleo y la delincuencia.
Con el lema constante de: “la cooperativa es una alternativa”, los cooperativistas expresaron entre el recorrido por avenidas y calles, que “Pascual ha demostrado que los trabajadores pueden dirigir y administrar una empresa”. “Reafirmamos que somos trabajadores, eso no lo olvidamos”.
Además, los cooperativistas denunciaron la insensibilidad del gobierno en casos como el de los trabajadores de Mexicana de Aviación en donde “al gobierno no le importaron los 8 mil trabajadores”.
Durante la marcha que se desarrolló bajo un calor intenso, la cooperativa Pascual ayudó a pagar la sed de otros marchantes de sindicatos y personas que se acercaban a la caravana.
Casi a la entrada del Centro Histórico, los cooperativistas agradecieron a la sociedad el invaluable apoyo durante los años de lucha en los 80 y recordaron que en aquel tiempo algunos personajes “sólo nos daban 3 meses de vida”. “Aquí estamos a 28 años”.
Otras cooperativas como la de Trabajadores Democráticos de Occidente, Tradoc, establecida en Guadalajara, enviaron un saludo a los trabajadores y sindicatos que marcharon en la Ciudad de México, a la vez que reafirmaron su compromiso en la lucha laboral.