Insiste que es el primer programa de este tipo en México.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de julio de 2014
Ahora fue en Amecameca, al oriente del Estado de México.
El Gobierno del Estado de México le cambió el nombre pero repitió el mismo numerito que había hecho el 20 de junio en el municipio de Metepec. Le llamó ahora Programa de Cooperativas de Uniformes Escolares del Valle de México y Zona Oriente.
Como parte de su programa Acciones por la Educación, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas de nuevo tomó protesta a las 189 cooperativas de uniformes escolares.
Incluso replicó sus propias palabras.
“En esta bella región de los volcanes, en Amecameca, Estado de México, tengo el alto honor de tomar la protesta a madres de familia y padres de familia que integran las sociedades cooperativas de uniformes. ¿Protestan a comprometerse, a trabajar en común bajo los principios de la solidaridad, esfuerzo, ayuda mutua para beneficio de las escuelas pero muy especialmente de nuestras niñas, niños y jóvenes?”, preguntó Eruviel.
En esta ocasión estuvieron presentes el presidente municipal de Amecameca, Carlos Santos Amador; el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carvajal; el secretario del Trabajo local, Francisco Javier García Bejos; representantes de la SEP, otros funcionarios y diputados federales y locales.
En su mensaje Eruviel señaló que están capacitando a las mamás para que puedan ganarse un ingreso en lugar de las grandes empresas de uniformes, “lo digo con todo respeto”, para también distribuir la riqueza.
Luego el secretario del Trabajo local, García Bejos, explicó que con este programa se han capacitado a 400 mujeres y “desde la Secretaría del Trabajo las ayudamos a constituir las sociedades cooperativas”.
Insistió que el Gobierno de Edomex es el pionero en aplicar un programa de cooperativas para la confección de uniformes escolares. “Estas empresas nos ayudan a reactivar la economía en muchas regiones y lo más importante de este programa, que es la primera vez que se realiza así en cualquier estado de la República”.
Entre el Gobierno Federal y el del Edomex aportan 130 mil pesos en promedio a cada cooperativa, explicó el funcionario.
Eruviel también tomó protesta a la escolta de la escuela rural de Amecameca.
Noticias anteriores sobre este tema
“Eruviel Ávila replica programa Qué Buena Puntada”
20 de junio de 2014