Trabajo Cooperativo es un aporte más a la visibilización de una nueva economía, la de miles de cooperativas y mutuales: Fadiccra
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 abril de 2017
A inicios de esta semana la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), lanzó su medio digital Trabajo cooperativo, un proyecto de comunicación que pretende ofrecer información del sector cooperativo proveniente de las diversas provincias de Argentina.
Julio Delgado, presidente de Fadiccra, señaló que Trabajo cooperativo es “un aporte más a la visibilización de una nueva economía, la de miles de cooperativas y mutuales, social, popular, con valores solidarios de los trabajadores, que promueven relaciones de producción más justas en un marco hegemonizado por otra lógica”.
La información que ya está disponible en trabajocooperativo.com.ar/se alimenta con la información de cooperativas asociadas y las no asociadas que deseen sumarse al proyecto. El objetivo es plasmar las experiencias y la actualidad en temas que vive la comunidad cooperativa en las regiones argentinas.
El director a cargo es Manolo Robles, quien es integrante de la Cooperativa La Masa de Rosario, que edita el diario digital Redacción Rosario. De acuerdo con el presidente de Fadiccra se busca reflejar un vínculo directo con las fuentes y desde cada lugar donde se genera la nueva economía que crece.
Otro propósito es generar “nuevas fuentes de trabajo y recursos desde y para la comunicación cooperativa y autogestionada; y así aportar a la pluralidad de voces que contribuyan a derechos de la información y la libertad de expresión de nuestro pueblo”, dijo Delgado.
Trabajo cooperativo contendrá la información de los diversos medios de comunicación autogestionados integrados en Fadiccra y otros afines de la Argentina. Dentro del sitio ya se encuentra información actualizada del movimiento cooperativo argentino, a la que se han ido sumando noticias de otras provincias como Córdoba, CABA y la Ciudad de Buenos Aires.
Delgado explicó, que se busca acompañar el quehacer cooperativo a través de la comunicación, como una herramienta de difusión nacional de Fadiccra en una primera etapa. Mientras que para la segunda etapa se contemplan las experiencias locales. “Nos interesa conocer la actividad de las cooperativas en todas sus facetas y la realidad que atraviesan”, expresó Delgado.