Mantienen barricada cultural permanente con brigadas de guardia, música y expresiones artísticas.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de enero de 2015
Los integrantes del colectivo Chanti Ollin que fueron detenidos el miércoles pasado durante el desalojo, recuperaron su libertad luego del pago de una fianza. El monto impuesto para liberarlos fue de 11 mil 891 pesos por persona, cifra que se reunió a partir de donaciones solidarias.
Desde anoche el colectivo autogestivo ha montado un “Barricada cultural permanente” en tanto se defina la situación jurídica del inmueble. Además hizo un “llamado a compañeros” a participar en las brigadas de guardia, así como a compartir música y expresiones artísticas.
Por la tarde y noche varias personas acudieron en solidaridad con este colectivo que con música en vivo, haciendo llamados a la resistencia y con café colectivo para el intenso frío, se mantiene en la barricada a las afueras del edificio que por 10 años ha sido su casa. Entre decenas de objetos como muebles, computadoras, libros, herramientas, aparatos de sonido y un largo etcétera, varios simpatizantes, amigos e integrantes del colectivo resguardan los bienes del proyecto autogestivo.
Además del llamado a unirse a la “Barricada cultural permanente”, Chanti Ollin pide la aportación económica y/o en especie tanto para mantener las barricadas, como para brindar ayuda a las personas golpeadas durante la marcha por la libertad de sus compañeros. El número de cuenta para el apoyo es el 10011135139 del banco Wal Mart. Y ofrecen el teléfono 5544832379 con atención Sandra o Juan para cualquier información relacionada.