Proyectos cooperativos, cuestión de convicción y sobrevivencia: Marín Rubio, UNDECO

UNDECO, es un ejemplo de autosuficiencia cooperativa, nació en septiembre de 1998


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de enero de 2015

La Cooperativa Unidad de Desarrollo y Compromiso (UNDECO) de Anenecuilco de Ayala, Morelos, nació en septiembre de 1998, con una sección denominada administración de salarios y ayuda mutua equivalente al ahorro y al préstamo pero con conceptos que no son capitalistas.

Con una plantilla de más de 1200 socios la cooperativa UNDECO, es un ejemplo de autosuficiencia cooperativa, esto le ha permitido encontrar solución a las necesidades y problemáticas de la región, lo que contribuyó a que sea reconocido su esfuerzo.

Actualmente organizaciones de varios estados de la República Mexicana solicitan integrarse al proyecto de comercialización que desarrollan desde la plataforma de la cooperativa Truequio Anenecuilco.

Marín Rubio indica que “esto de los proyectos cooperativos es una cuestión de convicción y de sobrevivencia en este sistema, que plantea una alternativa real para la mayoría del pueblo sin depender ni política, ni ideológica, ni económicamente de la clase dominante, yo creo que podemos ir construyendo otra economía en la que si haya más justicia y se pueda vivir mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre