Reafirma su confianza en el modelo cooperativo, dice en comunicado.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 27 de marzo de 2014
En cuatro meses las cooperativas del Grupo Mondragón han recolocado a 857 socios de Fagor Electrodomésticos, la cooperativa pionera, que en octubre de 2013 entró a preconcurso de acreedores.
Tras el cierre de Fagor, el Grupo Modragón había anunciado que buscaría mantener al menos mil empleos de los mil 600 socios afectados.
En un comunicado Grupo Mondragón señala que “pese a la difícil coyuntura económica”, su compromiso con el empleo “queda reflejado en las 857 recolocaciones de socios” en tan sólo cuatro meses.
Mondragón calificó estas contrataciones como un “reflejo de solidaridad y especialmente, del esfuerzo realizado por las cooperativas receptoras, que al igual que en el pasado son las auténticas protagonistas para crear soluciones reales para el empleo”.
La mayoría de estas recolocaciones de socios se concentraron en las áreas de Industria y Distribución, así como de Finanzas de 55 cooperativas del grupo.
Además se tienen contempladas 200 plazas más, gracias a un programa de prejubilaciones, señaló Mondragón.
Las cooperativas del Grupo Mondragón “han reafirmado su plena confianza en el modelo cooperativo”, a partir de valores como la solidaridad, la participación y la intercooperación, concluye el comunicado.