Cooperativa de mujeres artesanas

Historia

En 2005 nos constituimos legalmente como Mujeres Alfareras Tlallicihuatl s.c. de r.l. de c.v. siendo el nombre “Mujeres Alfareras de Tláhuac” con el que la misma gente bautizó a la cooperativa.

Somos un grupo social que, a través de desarrollar la actividad artesanal de la alfarería y de la concientización sobre la equidad de género, busca impulsar el crecimiento y bienestar de las mujeres; valiéndonos del barro como nuestro principal instrumento de trabajo, creatividad y expresión.

Son tres líneas básicas en las que trabajamos:

Primero ser una fuente generadora de ingresos para las mujeres que conformamos la cooperativa mediante el ofrecimiento en el mercado de artículos decorativos y utilitarios, 100% artesanales, hechos de barro y decorados con trazos de gran belleza y calidad, garantizando productos libres de plomo.

Segundo ser un espacio para la difusión y enseñanza de la alfarería, como una actividad lúdica y terapéutica para grupos vulnerables. Así también ser un foro para crear la conciencia de que la equidad de género permitirá más y mejores oportunidades para las mujeres. Estos proyectos son impulsados mediante talleres de alfarería y nos hemos apoyado asistiendo a pláticas sobre los derechos políticos, familiares y sexuales de las mujeres.

Y por último, desarrollar la expresión artística en el modelado del barro en piezas y figuras que expresan el sentir y el ánimo de la creadora, y que también puede ser una forma de denuncia social.

Más información en mujeresalfarerasdetlahuac.wordpress.com

Facebook: /MUJERESALFARERASDETLAHUAC

Productos y Servicios

Tazas
Alhajeros
Macetas
Joyería en cerámica
Difusores
Porta Inciensos
Piezas Únicas

Ubicación | Contacto

Rita Resendiz Casas
58 41 07 77 y Celular 55 35 76 50 78
Calle Mar del Frío, Núm. 250, Col. Selene, Del. Tláhuac, CP 13420, Ciudad de México
Mujeresalfareras_tlahuac@yahoo.com.mx

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre