Cooperativa de mujeres artesanas

0
1513

Historia

En 2005 nos constituimos legalmente como Mujeres Alfareras Tlallicihuatl s.c. de r.l. de c.v. siendo el nombre “Mujeres Alfareras de Tláhuac” con el que la misma gente bautizó a la cooperativa.

Somos un grupo social que, a través de desarrollar la actividad artesanal de la alfarería y de la concientización sobre la equidad de género, busca impulsar el crecimiento y bienestar de las mujeres; valiéndonos del barro como nuestro principal instrumento de trabajo, creatividad y expresión.

Son tres líneas básicas en las que trabajamos:

Primero ser una fuente generadora de ingresos para las mujeres que conformamos la cooperativa mediante el ofrecimiento en el mercado de artículos decorativos y utilitarios, 100% artesanales, hechos de barro y decorados con trazos de gran belleza y calidad, garantizando productos libres de plomo.

Segundo ser un espacio para la difusión y enseñanza de la alfarería, como una actividad lúdica y terapéutica para grupos vulnerables. Así también ser un foro para crear la conciencia de que la equidad de género permitirá más y mejores oportunidades para las mujeres. Estos proyectos son impulsados mediante talleres de alfarería y nos hemos apoyado asistiendo a pláticas sobre los derechos políticos, familiares y sexuales de las mujeres.

Y por último, desarrollar la expresión artística en el modelado del barro en piezas y figuras que expresan el sentir y el ánimo de la creadora, y que también puede ser una forma de denuncia social.

Más información en mujeresalfarerasdetlahuac.wordpress.com

Facebook: /MUJERESALFARERASDETLAHUAC

Productos y Servicios

Tazas
Alhajeros
Macetas
Joyería en cerámica
Difusores
Porta Inciensos
Piezas Únicas

Ubicación | Contacto

Rita Resendiz Casas
58 41 07 77 y Celular 55 35 76 50 78
Calle Mar del Frío, Núm. 250, Col. Selene, Del. Tláhuac, CP 13420, Ciudad de México
Mujeresalfareras_tlahuac@yahoo.com.mx

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre