Reconoce la prioridad del autoconsumo de energías renovables.
Foto de Andreas Gücklhorn /Unsplash
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de junio de 2018
Las trabas establecidas por los gobiernos europeos al autoconsumo de energías renovables serán derogadas para el año 2021, por acuerdo del Parlamento Europeo.
El Parlamento admite la importancia del autoconsumo de las energías renovables y establece que para el 2030 el 32% de la energía producida en la Unión Europea provenga de fuentes renovables.
El eurodiputado de Equo Florent Marccellisi, reconoció como buena noticia “haber matado el nefasto impuesto al sol” y señala a la ciudadana y a las cooperativas como “agentes del cambio al poder producir, consumir y almacenar su propia energía renovable”.
El ambientalista define como “agridulce” el acuerdo pues “es una mala noticia que la Unión Europea siga apostando por los agrocombustibles que compiten con los cultivos alimentarios y deforestan países enteros”.
Greenpeace, además de celebrar el acuerdo, critica que el objetivo marcado en 32% para el uso de renovables “queda peligrosamente corto” de acuerdo a las necesidades “para evitar un cambio climático catastrófico”.
Con información de Xataca.com y Contrainformación.es