Día Internacional de la Mujer debe servir para reflexionar sobre cómo afrontar las brechas y desafíos: Celina Domínguez.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 08 de marzo de 2017
La Red Nacional de Mujeres Cooperativistas hizo un llamado a consolidar un movimiento cooperativo lidereado por mujeres, así como a reconocer las potencialidades y logros de las cooperativistas como agentes de transformación de las relaciones de poder.
En un comunicado firmado por Celina Domínguez, presidenta de la red, las mujeres cooperativistas afirman que el Día Internacional de la Mujer no debe servir solamente para vislumbrar el empoderamiento de la mujer sino para reflexionar sobre cómo afrontar las brechas y desafíos para consolidar al cooperativismo desde las mujeres.
“Es el tiempo para reflexionar de cómo afrontaremos las brechas, las nuevas oportunidades y los desafíos que debemos asumir como agentes de transformación de las relaciones de poder, para consolidar un genuino movimiento cooperativo que tenga su espacio para ser lidereado por mujeres, con autodeterminación, autogestión, autonomía y con igualdad de condiciones”, afirmó la red.
Domínguez, quien también es medalla al Mérito Cooperativo, señaló que la red está comprometida a incentivar e impulsar el empoderamiento económico, social, político y empresarial de las mujeres cooperativistas mexicanas mediante la fuerza del cooperativismo.