“Vamos aceptar monedas sociales como Túmin y Mixiuhca”.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de diciembre de 2016
El ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, presentó su propuesta de Banca Ética y Popular cuyo objetivo central no será la rentabilidad económica sino “los objetivos sociales como la disminución de la pobreza y el cuidado del medio ambiente”.
Videgaray aseguró que promoverá el uso de las monedas sociales como el Túmin y el Mixiuhca “pues ya estuvo bien de seguir dependiendo de la fluctuación del peso frente al dólar”.
Detalló que su estrategia será fomentar el ahorro y ofrecer créditos blandos a las cooperativas e iniciativas comunitarias para “sentar las bases del despegue económico de México: ahora sí”.
De Videgaray también se dijo que regresaría al gabinete como secretario de Relaciones Exteriores: “No quiero que me buleen los del gabinete diciendo que por Trump me quitaron y por Trump me van a reinstalar”, externó el ahora promotor de las finanzas sociales.
La noticia sorprendió comiendo al todavía gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien señaló “desde que lo vi con barba y pelo largo me dio mala espina”.
Luis Videgaray estuvo acompañado por su amigo de confianza Osorio Chong y sus vecinos de Malinalco que como inocentes palomitas se dejaron engañar, sabiendo que en este día en nadie se puede confiar.