Comuna Pacha Mama Siglo XXI, retoma experiencia de cooperativa Palo Alto.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 13 de febrero de 2013
Si usted es de los sin casa, de los que renta y está interesado en vivir al poniente de la ciudad, todavía puede asociarse a la Cooperativa de Vivienda Comuna Pacha Mama Siglo XXI (COMPAS XXI).
La Comuna Pacha Mama, está inspirada en la experiencia de la cooperativa de vivienda Palo Alto y según describe Roberto Martínez, socio fundador, está pensada para cubrir la necesidad de un techo digno mediante un organigrama horizontal.
Sin embargo para ser socio se deben cubrir ciertos requisitos.
Antes que todo, quien aspire a socio debe asistir a una capacitación sobre cooperativismo impartida durante tres meses, cada dos domingos del mes en un domicilio de Chimalpa, Cuajimalpa.
Además, quien desee ser socio, debe saber que en Comuna Pacha Mama las casas no se rentan, se construyen para ser habitadas por los socios.
Según nos cuenta Roberto Martínez, esta cooperativa ya ha adquirido el predio donde construirán (con sus propias manos) sus viviendas, se trata de un terreno ubicado en Capulhuac, Estado de México, delante de La Marquesa.
El predio de la cooperativa tiene una dimensión de 3 mil metros cuadrados y se tiene proyectado que los terrenos de las casas de los socios sean de 120 ó 130 metros cuadrados.
Asimismo, el proyecto de Comuna Pacha Mama contempla un salón de usos múltiples y algunos locales comerciales para los socios, señala Roberto.
En la búsqueda de una vivienda digna, la Comuna Pacha Mama construirá casas con tecnologías sustentables y no pequeños departamentos.
Actualmente los COMPAS XXI, apartidistas y anticlientelares (se definen), están en busca de completar la alineación pues tienen cupo para 8 socios más.
Para hacer la coperacha con esta alternativa de vivienda digna, Roberto Martínez ofrece el correo electrónico compasxxi@hotmail.com y los teléfonos 55103932 o 5521960476.